lunes, 15 de abril de 2013

Jornada de Observación

Primer semana de observación "Centro Escolar Justo Sierra Méndez"

Primer Día: 15 de abril de 2013
4to grado



El comenzar el día de hoy en esta primera semana de observación, me sentí sorprendida, y es curioso porque en el semestre pasado fui a observación a una escuela rural, pero es el contexto es totalmente diferente, y aunque el grado fuese el mismo no es igual.
Llegar en la mañana y ver que los alumnos están en un círculo compartiendo las cosas que realizaron el fin de semana fue algo nuevo para mí, y es interesante además de que les permite conocerse y saber como se sienten los compañeros, se crea ese ambiente de confianza en donde pueden expresarse respetando las participaciones.
Algo que llamó mi atención fue ver que al estar trabajando con Formación Cívica y Ética el profesor leyó la lectura (los alumnos sentados, acostados, como ellos se sintieron cómodos),  y posteriormente en forma grupal se dialogó el tema y se dieron ejemplos, por lo que me doy cuenta que entre todos se apoyan y esa forma de trabajar colaborativamente crea mayores aprendizajes. O por otro lado verlos ayudándose con problemas de matemáticas es bastante interesante.
En el receso como todos con sus compañeros con los que son más a fines pues se sientan en algún lugar de la escuela a desayunar.
Y por último saber que dependiendo el grado los comportamientos de los alumnos serán totalmente diferentes, con ciertas características que los distingue, y que en la medida que nos acerquemos a ellos a platicar permitirá obtener mayores aprendizajes para nosotros profesores en formación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario