sábado, 20 de abril de 2013

Diario


Diario Jornada de Observación
19 de abril del 2013
1er Secundaria
Querido diario:

Te escribo para contarte que finalizó mi primera semana de observación, en la cual aprendí muchas cosas, como por ejemplo, los comportamientos de los alumnos de los diferentes niveles, el interés y las motivaciones por partes de los profesores para los alumnos, las estrategias que utilizan, etc.

Al soñar la campana como es ritual escolar se forman los grados de preescolar y primaria juntos con los profesores, para felicitar y cantarles las mañanitas al niño que este cumpliendo años, así como también para desearse un buen día, después de esto cada quien pasa a su salón.

En el último día estuve con los de primer grado de secundaria, para decir un grupo muy pequeño con 14 alumnos, he de confesar que me sorprendí al observar como se comportan estos adolescentes, al entrar al salón los chicos estaban presentando examen, así que el profesor nos presentó y continuaron con su actividad.

Al poco rato finalizaron y el profesor daba indicaciones sobre la siguiente actividad y no se estaba con la atención, la mayoría de ellos escuchando música; aunque la adolescencia como su nombre lo dice “adolece” es una etapa difícil en la que se juega “a ser grandes, asumir responsabilidades por si solos; la manera de comportamiento y el lenguaje habla de su cultura.

Estoy más emocionada y convencida que estoy en el camino correcto, espero con ansias seguir aprendiendo, preparándome para llegar a ser un profesional.
Hasta aquí es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario