martes, 23 de abril de 2013

Diario Segunda semana


Diario Jornada de Observación
23 de abril 2013
3° de preescolar

Querido diario:

Te cuento que ya es mi segundo día de observación en lo que corresponde a la segunda y ultima semana. Llegando a la escuela como todos los días veo esos mismos rostros ya hasta me familiaricé con ellos, dejando a sus hijos en la puerta donde son recibidos por dos profesores que están ahí dando los buenos días a los padres y alumnos que llegan.

Al tocar el timbre como es costumbre se formaron los alumnos junto con sus profesoras lo que me llamó la atención es que los alumnos se formaron y así mismo pasaron a su salón sin hacer nada y no supe el motivo de eso.

Hoy estuve en tercer grado de preescolar un grupo con 14 alumnos, nos presentamos con los alumnos y con la profesora, cuando se acomodaron los alumnos en sus mesas la profesora pregunto sobre si habían realizado su tarea, y seguidamente nos explicó la forma en como trabaja lo que es matemáticas y español, al decirnos también nos mostró los cuadernos de los alumnos donde nos percatamos de que ya los alumnos escriben textos de libros como la guía que ellos utilizan o dictados sobre diferentes temas, en cuanto a las matemáticas los alumnos identifican los números del 1 al 100, esto se trabaja con los números(escritura) y por medio de colecciones de objeto y así esto sea significativo para los alumnos.

Después de darnos contexto sobre el trabajo que la profesora realiza, los alumnos contestaron unas paginas de la guía en la cual consistía en elaborar un cuento con palabras con la letra r, a lo cual también tenían que dibujar los personajes de dicho cuento.

También pude observar que los alumnos se apoyan al realizar las actividades y unos a otros se dicen como realizarla. En el aula me percaté de los trabajos que se encuentran pegados; trabajos que los alumnos realizan, así como también materiales donde se encuentran los números que es el tema visto, en un espacio se encuentran los cuadernos de los alumnos, y sus materiales (lapiceros, resistol, etc).

Como ritual los alumnos desayunan a las 9:00 am y al terminar salen a jugar donde escucho sus platicas sobre princesas  y los niños sobre películas. Al entrar al salón los otros alumnos de primaria salen a receso y los alumnos como que les da curiosidad por estar viendo que es lo que hacen en cierta manera se distraen.

Al entrar la profesora les marca tarea sobre su biografía, mientras ellos contestan las páginas de su guía.

Y así terminó el día, nos despedimos de los alumnos.

Mañana veremos cual sera la historia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario