martes, 23 de abril de 2013

Diario de Observación segunda Semana


Diario Jornada de Observación
22 de abril 2013
2do de preescolar

Querido diario:

Después de dos días te escribo para decirte que hoy es mi segunda semana de observación, y al decir verdad me siento muy contenta, emocionada porque se que estoy en el camino correcto, elegir ser profesora es la mejor decisión que tomé.

Lunes, observo como todos los días a los padres dejando en la puerta a sus hijos despidiéndose de ellos, al tocar el timbre los alumnos se forman junto con sus compañeros para realizar acto cívico, pero por el mal tiempo se suspende y cada profesor se va con sus alumnos al salón; y entonces comienza un día de clases.
En esta ocasión me correspondió estar en segundo de preescolar un grupo con muy pocos alumnos, al entrar al salón nos presentamos con los alumnos y con dos de las profesoras a cargo.

Observo a los alumnos platicando sobre películas y a las niñas de pinturas y juguetes, inicia la clase y la profesora le da a cada uno materiales (tapas) donde encima de ellas colocarían jerárquicamente los números del 1 al 20, como la profesora decía el “gusanito”, algunos alumnos no realizaron nada por no llevar materiales, después de un rato para ser exacto a las 9:00 am, los alumnos salen a lavarse las manos para desayunar; esto claramente se ve como un ritual.

Al terminar, los pequeñines salen a jugar, en esta ocasión decidí ser participe de sus platicas, jugamos a ser princesas, a pintarnos y yo les conté cuentos, aunque también pude percatarme que los alumnos al mismo tiempo quieren hablar y al no sentirse escuchados se desesperan y comienzan a gritar.

En el aula me percaté de los trabajos que se encuentran pegados; trabajos que los alumnos realizan, así como también materiales donde se encuentran los números que es el tema visto.

Aun me siento sorprendida al recordar a los alumnos que corren en el aula, o por otro lado a la profesora realizando material de trabajo y no estar trabajando con los alumnos.

Entonces me doy cuenta y reflexiono sobre la práctica docente, es totalmente diferente y habla de la cultura que el profesor posee.

Estoy emocionada y aun seguiré aprendiendo serán experiencias que enriquecerán mi práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario