jueves, 18 de abril de 2013

Diario de Observación


Diario de Jornada de Observación
18 de abril del 2013
1ro de Preescolar

Querido diario en esta ocasión te escribo para contarte que hoy es mi cuarto día de observación, al inicio y como de costumbre observo a los niños llegando a la escuela por sus padres que los llegan a dejar, al tocar la campana los niños se forman y en esta ocasión se cantaron las mañanitas a una alumna, al finalizar los profesores se desean un buen día y cada quien pasa a su salón.

Hoy estuve en primero de preescolar al inicio entre nerviosa ya que era la primera vez que estaría con ellos, además de que son niños tan chicos que cada cosa que uno dice tiene que ser claro para no confundirlos, la profesora nos presentó ante los alumnos y ellos contentos nos saludaron, los niños son tan cariñosos y aunque al inicio les da pena al poco rato ya están como si no estuvieras ahí (algunos).

Antes de iniciar con sus actividades los alumnos junto con la profesora cantan tres canciones, y enseguida revisan las tareas, y recuerdan las vocales que ya se han visto.

He de confesar que hoy estoy súper contenta porque el hecho de experimentar diversas situaciones y formas de comportamiento de los niños dependiendo de las diversas edades, me permite aprender y sobre todo saber que el trabajo que las educadoras realizan es primordial ya que es un proceso y todo va entrelazado; así los niños se van preparando para su siguiente etapa. Es bonito ver como los alumnos a esa edad juegan a ser niños grandes, pero sobre todo ver como trabajan en equipo.

En el receso los niños corren, juegan y sus platicas en el caso de las niñas son de lugares que frecuentan con sus padres, de las mascotas que tienen y de las cosas que hacen por las tardes; todo esto habla de la cultura dentro de la familia, y es así como los niños se van creando esa idea y formando su personalidad.

Como parte de la gestión escolar observo que esta semana están  con la preparación para la fiesta de los niños (30 de abril), cada profesor tiene su rol y su responsabilidad, así también como el director. Así como también el hecho de estar al pendiente de los niños en la hora del receso.

Ya casi termina mi semana y sigo muy contenta aunque la verdad que difícil es estar enfrente del grupo, admiro el trabajo que cada uno de los profesores realiza.

Por hoy es todo, mañana otra historia me espera.








                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario