domingo, 5 de octubre de 2014

Prácticas en escuela multigrado

En las siguientes fotografías se muestra el trabajo realizado en el 1°, 2° y 3° en la asignatura de Español donde realizamos al final nuestro producto "Directorio". Por lo tanto las imágenes muestra el proceso y evidencias de las actividades para poder culminar en el producto antes mencionado. Comenzamos por el reconocimiento de la escritura de los nombres propios, búsqueda de similitudes, el uso de mayúsculas, actividades del buen inicio sobre comprensión lectora, el juego de la lotería para de igual forma identificar la escritura y producción de texto a partir de imágenes para crear un cuento. Así mismo se evidencia el trabajo realizado por equipo, el apoyo de los niños de tercero a los niños de 1° y 2°, los borradores y las correcciones entre compañeros.









Respecto a la asignatura de Matemáticas se muestran en las fotografías las evidencias en cuanto a la experiencia desencadenante donde mediante un juego nos introducimos al juego de secuencias numéricas. El trabajo fue propuesto en equipo donde se asignaron comisiones dentro de los mismo dando como resultado un trabajo favorable.

Segunda Jornada de Intervención
10 al 14 de noviembre del 2014

Respecto a la segunda jornada de prácticas con los alumnos de 1°, 2° y 3° grado, las actividades que se propusieron además de atender a los aprendizajes esperados, competencias entre otros, atendieron a las necesidades del grupo. 
En matemáticas identificamos números ascendentes y descendentes, para ello iniciamos el trabajo con un juego parecido al de serpientes y escaleras, que además de realizar sumas en el momento de ir avanzando, nos adentramos al contenido. Los alumnos trabajaron en equipo para convivir y cooperar con sus compañeros. Se asignaron roles y esto produjo la actividad favorable.


En Exploración a la Naturaleza los alumnos identificaron animales y plantas en su comunidad. Aprovechando el área verde de la escuela realizamos el trabajo fuera del aula y los alumnos mostraron actitud positiva a la actividad.




En Español realizamos como actividades del buen inicio dibujos fantásticos para contar historias oralmente dependiendo el dibujo.